El ofrecimiento y la contratación de seguros tuvo un cambio drástico a causa de la pandemia que vivimos.
Los medios digitales como páginas WEB u otras plataformas virtuales y medios telefónicos como CALL CENTER o 0800 se volvieron grandes protagonistas a la hora de contratar pólizas de seguros, un medio sumamente cómodo y a su vez MUY PELIGROSO.
📲La venta de seguros por estos medios tienen como único fin, captar la atención de las personas, mediante BENEFICIOS de todo tipo, principalmente ECONÓMICO. No solo captan la atención suya, sino también la nuestra, la de los profesionales del seguro.
Particularmente, al oír o ver este tipo de publicidades, luego de conocer los costos bajísimos que estas ofrecen, me genera mucho asombro y no puedo evitar cuestionarme dos puntos.
1- Cómo debe estar conformado ese contrato de seguros para llegar a ese costo, bonificación o descuento totalmente ABSURDO.
2- La persona que "CAE" y lo contrata (sin el asesoramiento correcto y necesario incluyendo la letra chica del mismo), no tiene una pequeña sospecha de donde se está metiendo?
Hoy a casi dos años del inicio de la cuarentena, y del fortalecimiento de estos "medios de venta de seguros carentes de asesoramiento", estamos empezando a enterarnos de los RESULTADOS (mediante la ocurrencia de siniestros) de dichas contrataciones en las cuales la falta de conocimiento sobre la existencia de cierta LETRA CHICA brilla por su presencia.
⚠️INDEMNIZACIONES INSUFICIENTES, las cuales no cubren, en muchos de los casos, ni el 50% de los daños que sufrieron los bienes asegurados (ya se por incendio, robo, daño, etc.), como consecuencia de la DESACTUALIZACIÓN DE SUMAS ASEGURADAS, causadas por la constante devaluación que vivimos.
⚠️RECHAZOS DE COBERTURA por parte de las aseguradoras, a causa de la LETRA CHICA que presentaba la póliza y que por falta del asesoramiento correcto y necesario a la hora de la contratación, estas no fueron comunicadas al contratante del seguro.
⚠️ACCESO AL MUNDO LEGAL, en la mayoría de los casos, totalmente nuevo y desconocido por quien contrató la póliza, donde las cartas documento van y vienen, haciendo que los plazos de indemnización se extiendan por mucho tiempo.